Ella

Unidades

Con la tecnología de Blogger.

Santiago Maldonado

Básicas

12 años del NO AL ALCA

Virtuales

EL RÍO ESTÁ NEGRO

martes, 2 de noviembre de 2010

Resulta que un accionista del Diario Río Negro, tal vez el diario más importante de la Patagonia y sin dudas el diario más influyente de las provincias de Río Negro y Neuquén, ha sido víctima de un acto de censura de su propio diario.

Sucedió que una editorialista del mencionado periódico que se llama Alicia Miller, publicó una editorial la que se titula "¿Es Débil Cristina?" y en el desarrollo de la misma argumenta una serie de cosas que dan como respuesta final y general que sí, que Cristina es débil.

El accionista (minoritario) que mencionabas antes, se llama Alberto Laría Rajneri, un tipo que según dicen, es afiliado radical o al menos radical. Más allá de eso, Laría Rajneri publicó una carta de lectores contestando a la editorial de Miller. Esa carta de lectores fue publicada en el diario en su edición online (desconozco si aparece en la versión papel), pero posteriormente fue levantada. Con tanta mala suerte (para el diario y para Miller), que la publicación quedó igualmente guardada en lo que se denomina "caché" en google.

Originalmente la nota de Laría Rajneri estaba en este link: http://www1.rionegro.com.ar/blogs/hijasdeeva/sin-categoria/carta-abierta-a-alicia-miller si ahora hacemos click ahí, nos aparece error y dice "la página solicitada no se ha encontrado". Pero como el "caché" de google es sólo por un tiempo, si ahora lo buscamos no lo encontraremos. Afortunadamente, hubo quienes lo buscaron a tiempo y entonces acá se puede ver la respuesta de Laría Rajneri a Miller que el Diario Río Negro censuró.

Como se puede leer, Laría Rajneri dice cosas contundentes y mucho más viniendo de un empresario de los medio de comunicación.

Leemos: "Acabo de leer tu nota. ¿Es débil Cristina? (RN.28 oct.) Me indignó. Y no lo puedo dejar pasar como lector y como accionista de Río Negro. Hoy que es un día de mucho dolor para mí y millones de argentinos. A este sentimiento no podés capturarlo y es lógico que así sea. El micro clima de gueto mediático en el que vivís no te permite abrir una ventana a la vida de una realidad más rica y generosa".

"Sólo te guía una razón de Obediencia Debida. La servidumbre a un sueldo hace estragos en al conciencia y en la posibilidad de voluntad autónoma".

"Lo que sí es más curioso que siendo una mujer te sumas a la denigración de otra mujer. Esta sí inteligente, militante forjada y comprobada capacidad para llevar adelante la tarea de gobierno. Te afincás en la vacuidad de un pseudoacademicismo. Pero mostrás ahí una vez más, ignorancia".

"Sos una mujer y profesás la misoginia. Pero también siendo mujer te enancas en las voluptuosidades de la falocracia. El de un gozo imperfecto por el poder-fálico que sólo se instituye en tu imaginario. No sos por lo que crees que valés. Tu voluntarismo es apenas una sombra vicaria de un otro poder circunstancial y que te es, por supuesto, bien ajeno".

En una radio (Antena Libre) de General Roca (Río Negro), le hicieron una nota a este señor, quien explicó su posición ante la hipocresía de la "periodista", si así se puede llamar a Alicia Miller. Recomendamos escuchar dicha entrevista haciendo click acá.

También debemos mencionar que la nota se puede leer en Buenos Aires Económico, quienes enterados de lo que pasó, la publicaron para contrarrestar la censura del Diario Río Negro.

Que lo sepan, estamos más atentos que nunca. Todos.

No nos callamos. No nos callarán.

3 COMENTARIOS:

Che Genetic dijo...

El diario Río Negro todos los días sube editoriales contra el gobierno que casi no se pueden leer de repugnantes.

Acá les puede dar una idea:

http://chegenetic.blogspot.com/search/label/rajneri

Abrazo

Vladimir dijo...

En sus años mozos la Miller era militante del MAS. Ahora es escriba a sueldo. Habrase visto...

Anónimo dijo...

Vladimir: Contra Verani eran todos progresistas.
Como dijera Eduardo Chironi (El Chironi Bueno) hace muchos años: En Río Negro, el menemismo es la UCR.